viernes, 20 de diciembre de 2013

Dr.dre

Andre Young, conocido por el mundo del Rap como Dr Dre, adopto este apodo desde muy joven cuando jugando basketball decía que quería ser como Dr J (el famoso jugador de bball). La impresionante carrera de este genio musical comienza desde muy pequeño. En su casa le gustaba combinar los discos de vinilo de su madre para amenizar las pequeñas fiestas que organizaban sus padres en casa.

En 1982, Dre consigue trabajo como DJ (Disk Jockey) en el Club de South Central "Eve After Dark", fundado por Lonzo Williams en 1979. Su estilo se hizo tan popular que había gente que llegaba desde muy lejos solo para oírlo "mixear". Al Doctor le gustaba dar un Show, no tocaba disco tras disco como los demás DJs del Club; Dre trataba de pegar un disco viejo, clásico de R&B, con otro más nuevo, rápido y a la vez contemporáneo.

Al mismo tiempo que trabajaba en el Club, Dre tenia un grupo de Rap con su primo y otro amigo que le decían Ice Cube. Los tres iban a hacer pequeñas fiestas a Skateland, Compton. Tomaban canciones de Rap que eran populares en esos tiempos y modificaban su letra y música. Por ejemplo "My Adidas" de RUN DMC la hicieron "My Penis" y Dre la mezclaba. Con estos proyectos Dre logro gran popularidad en su barrio.

Para esa época en Los Angeles había una estación de radio llamada KDAY, en la cual solo se tocaba Funk, R&B y HipHop. Los DJs del "Eve After Dark", incluyendo Dre, tenían en esa radio un show. De gran éxito por cierto. La gente los llamaba felicitándolos e incitándolos a hacer un disco de Mixes, pues les gustaba el estilo.

Y fue así como Lonzo Williams (dueño del Club) se le ocurrió formar un grupo de Raperos y DJs. Así nace The Wreckin' Cru (después se llamaría The World Class Wreckin' Cru). El grupo lo conformaban Dr. Dre, DJ Yella (el segundo DJ del grupo), Cli-N-Tel (un Rapero amigo de Dr Dre desde secundaria en Van Guard Jr High) y Grand Master Lonz (Lonzo Williams, el dueño).El primer disco completo fue "NWA & The Posse", en 1988. De este LP salieron clásicos como 8 Ball, Boyz N the Hood y Compton's N the House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario