lunes, 13 de enero de 2014

biografia MC Lyte

MC Lyte fue uno de los primeros raperos mujeres a punto del sexismo y la misoginia que con frecuencia corre rampante en el hip-hop, a menudo el tema teniendo la cabeza en lírico de sus canciones y ayudar a abrir la puerta para futuros artistas tales como Queen Latifah y Missy Elliott .

Nacida y criada en Brooklyn, NY, Lyte rimas comenzó a la edad de 12, que llevó finalmente a una sola, "I Cram a Entender U", que condujo a un contrato de grabación con la primera prioridad etiqueta.

MC Lyte el debut de larga duración, Lyte como una roca, surgido en 1988, mientras que un seguimiento, en esta Ojos, seguido un año más tarde. Ambos discos se consideran los mejores de la carrera de la rapera, especialmente su segundo esfuerzo, lo que generó el hit single "Cha Cha Cha" y la lucha contra la violencia pista "Cappucino".

Mc Lyte se dirigió a Bell Biv Devoe de escritores y productores de Epic y Wolf por su tercera versión, en general, la Ley de 1991 Al igual que ustedes saben, un alma más música basada en el trabajo que sus predecesores y en 1993, publicado no es ninguna otra (el álbum de la popular única, "Ruffneck", obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Rap único y resultó ser el primer oro jamás logrado solo por una artista femenina rap).

A mediados de los años 90, Lyte había trasladado a un nuevo sello discográfico, Elektra / Asylum, la expedición de las nuevas emisiones en 1996 de la mala como I Wanna B, que incluyó un dueto con Missy Elliott en la pista "Cold Rock una de las Partes", y 1998 Los Siete y Siete, que incluye además invitados por Elliott, así como Giovanni Salah y LL Cool J, el último de los cuales produjo el track "Play Las niñas Play". Además de sus propios álbumes, MC Lyte se ha unido con otros artistas de vez en cuando, incluyendo Atlanta Xscape en el Soul Train ganador de un Premio "Conservar el Keepin 'On" (una pista que también apareció en el Sunset Park y se convirtió en banda sonora de la Lyte segundo oro individual), y ha intentado actuar, que aparece en varios programas de televisión, incluidas las comedias y los Moesha como en la Cámara, además de la delincuencia teatro de Nue
va York Undercover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario